Perfil del Egresado

Los egresados conocerán los procesos que se desarrollan en una institución y la manera en que se conjugan para generar resultados. Además, tendrán la capacidad de identificar los factores de riesgo, tanto internos como externos, que pueden influir de manera significativa en los resultados de la institución, en el corto, mediano y largo plazo.

Contarán con los conocimientos para diseñar los medios más apropiados para recolectar y almacenar la información relevante. Asimismo, conocerán los principios generales de la selección de modelos estadísticos para riesgos y serán capaces de llevar a cabo el ajuste en una variedad de situaciones; tendrán la formación necesaria para la toma de decisiones y la optimización en condiciones de incertidumbre.

Además, deberán ser capaces de comunicar eficientemente el producto de su labor técnica y de diseñar, proponer y operar las estrategias derivadas de las decisiones que han generado. El perfil del egresado combina una plataforma de conocimientos y habilidades en materia de administración, economía y finanzas con una sólida preparación en matemáticas de la incertidumbre y sistemas de información.