Proceso de Titulación

 

La Maestría en Administración de Riesgos busca formar profesionistas competentes en el modelamiento de riesgos, capaces de proveer soluciones concretas y sustentadas en la teoría, conscientes del entorno operativo y financiero de las empresas. En consecuencia, los trabajos de titulación deben ser evidencia del desarrollo de las habilidades adquiridas por los alumnos en el programa. Típicamente estos trabajos consistirán en la solución de un problema relacionado con sus áreas de trabajo actuales o prospectivas, mediante técnicas y métodos aprendidos en los cursos. Para apoyar a los alumnos en este proceso, la labor de su asesor es fundamental. Para comenzar con este proceso el alumno deberá entregar al Director del Programa un breve reporte donde establezca:

  1. El problema específico a resolver.
  2. Las metodologías que piensa emplear.
  3. Una descripción de los datos disponibles relevantes y si algunos de ellos tienen carácter confidencial.
  4. El nombre de su asesor, quien deberá tener al menos el grado de maestría.
  5. El tiempo estimado para la elaboración del trabajo de titulación, determinado de manera conjunta y realista con el asesor.

Una vez concluido el trabajo de titulación, el asesor firmará el dictamen respectivo y se asignarán sinodales. Una vez que las observaciones de todos los sinodales se hayan incorporado al texto, el alumno podrá comenzar los trámites de titulación establecidos por la Dirección Escolar.

Conscientes de la posibilidad de que los trabajos de titulación utilicen información de carácter confidencial proveniente de empresas o instituciones gubernamentales, se ha establecido un procedimiento que garantiza dicha confidencialidad.