El Dr. Víctor Manuel Guerrero es nombrado Profesor Emérito del ITAM
Oficina de Comunicación
Lunes 4 de noviembre de 2019
19:45h

Felicitamos al Dr. Víctor Manuel Guerrero Guzmán por su designación como Profesor Emérito del ITAM. El profesor del Departamento Académico de Estadística del ITAM tiene una trayectoria en el Instituto de casi tres décadas. En dicho periodo, se ha distinguido por ser un extraordinario docente y por haber asesorado a más de 60 tesistas. Actualmente es el Director del Programa de la Maestría en Administración de Riesgos.

El Dr. Guerrero es Licenciado en Actuaría por la UNAM, Maestro en Estadística, University of Wisconsin-Madison y Doctor en Estadística por la misma universidad.

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel III, ha publicado 3 libros de texto y más de 90 artículos de investigación. El Dr. Arturo Fernández, rector del ITAM, considera que "Guerrero es un líder intelectual en su disciplina y tiene un gran reconocimiento internacional".

Es Fellow de la Royal Statistical Society, de la Academia Mexicana de Ciencias y del International Statistical Institute. Durante el año 2017 se desempeñó como Investigador Invitado en la Dirección General Adjunta de Investigación del INEGI.

Entre sus temas de interés se encuentran: modelación estadística en general, econometría, pronóstico estadístico y análisis de series de tiempo.